"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

miércoles, 1 de octubre de 2014

El valor de octubre: LA MAGNANIMIDAD

¿ QUÉ ES LA MAGNANIMIDAD?
La magnanimidad es una disposición hacia dar más allá de lo que se considera normal, de entregarse hasta las últimas consecuencias, de emprender sin miedo, de avanzar pese a cualquier adversidad. 
El ánimo grande, la magnanimidad, es el valor que convierte a un simple ser humano en un héroe.
Un ánimo grande se caracteriza por la búsqueda de su perfección como ser humano y la entrega total de su persona para servir a los demás desinteresadamente.
Un ánimo grande aleja de sí toda envidia y resentimiento; supera el temor a ser criticado por hacer algo que considera bueno; tiene la capacidad de afrontar grandes retos con paciencia y perseverancia, y sobre todo, la alegría y los buenos modales son rasgos característicos de su personalidad.
Consideremos que para lograr una grandeza de ánimo es necesario:
  •  Cada día y a lo largo del mismo pregúntate: ¿Para qué hago esto? ¿Quiénes se benefician? ¿Puedo hacerlo mejor?
  •  Haz el propósito de prestar al menos un servicio diariamente en casa, escuela, oficina o a los amigos. No olvides en tu lista: hacer lo que más te disgusta o incomoda y a quien menos te simpatiza.
  • Hoy mismo decídete a olvidar tus resentimientos, envidias y juicios negativos respecto a los demás. 
  •  Comienza hoy a mejorar tus modales y ten más cortesía con todos por igual.
  • -Aprende a soportar las contrariedades con serenidad y a dominar la tristeza que pudiera generarse: comentarios negativos hacia tu persona, sean ciertos o no; el contratiempo  escolar; el negocio que no se realizó...


Cada uno de nosotros es capaz de grandes cosas, basta con conocer las propias capacidades y poner la fuerza de voluntad suficiente para encaminarlas hacia un objetivo que nos trascienda, que -más allá de nuestros intereses egoístas- nos ayude a mejorar la sociedad en la que vivimos.  
Nuestra Santa Teresa es un ejemplo de persona magnánima. Averigua por qué?

Investiga sobre otras personalidades del mundo que se han destacado por su magnanimidad. Registra en un papelógrafo en equipo y compártanlo .

Preparen en ese equipo, en otra instancia, un decálogo para lograr ser una persona MAGNÁNIMA.

SUERTE!!!   SÍ SE PUEDE!!!