"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

miércoles, 15 de julio de 2015

CREA MAPAS CONCEPTUALES. Tiching blog

Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos!
Coggle | Tiching
Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! No debes confundirlos con los esquemas tradicionales. Algunas de las características que diferencian a este genial método son el uso de conceptos base, desarrollados con palabras-enlace, que a su vez se matizan con especificaciones.
Una vez conocidos sus secretos, realizar un mapa conceptual es muy sencillo gracias a la aplicación Coogle. Esta herramienta digital permite que los mapas sean colaborativos e incluso incorpora opciones para imprimirlos y guardarlos en distintos formatos, o bien para compartirlos con quien quieras a través de la red.
¿Cómo puedo utilizar Coogle?
  1.  Regístrate: Una vez has accedido a la página web, es necesario registrarte como usuario. Puedes utilizar la cuenta de Google.
  2. Crea: Para empezar a realizar tu mapa clica sobre la opción “Create”.
  3. Añade nuevos elementos: Desde el concepto principal, puedes empezar a desarrollar los distintos elementos que formarán el mapa conceptual. ¡Puedes moverlos y modificarlos como quieras!
  4. Comparte: Para añadir usuarios y editar conjuntamente, solo debes clicar “Share”. ¡Es así de fácil!
Y, si aún te has quedado con dudas, echa un vistazo a este vídeotutorial donde podrás aprender a utilizar esta herramienta paso a paso.
¿Qué ventajas tiene Coogle?
Coogle es una herramienta sencilla y visual que ayuda a comprender las ideas clave con mayor rapidez. La jerarquización del conocimiento, priorizando y relacionando múltiples ideas, ayuda a esquematizar y memorizar. También permite profundizar en los conceptos, editar y compartir. Una genial manera, versátil y adaptable a cada materia, que facilita claramente el estudio. ¿Te atreves a probarla?