"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

miércoles, 14 de octubre de 2015

Aprende ciencias de manera divertida. Tiching blog

¿Sabías que utilizar la diversión y el humor en clase mejora la comprensión y retención de la materia? ¿No? ¡Te lo explicamos! En un ambiente cómodo y distendido, un buen chiste, una ingeniosa ilustración gráfica que contenga el concepto trabajado, un vídeo entretenido o un experimento sorprendente, son herramientas que pueden ayudar a nuestros alumnos a recordar con mayor facilidad.
Ciencia divertida | Tiching
Cada vez más docentes se suman a utilizar el potencial que el juego y la diversión tienen en el aprendizaje, e incluso van surgiendo iniciativas muy ingeniosas para difundirlo. ¿Quieres descubrirlas? ¡No te pierdas las propuestas que te traemos!
5 ideas para pasarlo en grande en clase de ciencias
  1. Los Monólogos científicos son una apuesta novedosa y de diversión asegurada.The Big Van Theory es un grupo de 17 científicos monologuistas, casi todos doctores e investigadores en activo de diferentes áreas del conocimiento: biólogos, matemáticos, físicos, ingenieros… unidos por un tipo de divulgación científica que apuesta firmemente por despertar el interés de niños, jóvenes y mayores. Nada más y nada menos que ciencia de una manera comprensible y a la vez desternillante para demostrar que forma parte de nuestro día a día (más de lo que imaginamos), y que, además, es útil y muy interesante. ¡Su éxito ha sido enorme! Galardonados con distintos premios, ya han lanzado la tercera edición de su libro “Si tú me dices Gen, lo dejo todo”. ¿Te animas a inspirarte con ellos y hacer algo así en tus clases?
  2. ¿Te gustan las TED Talks? No puedes perderte entonces las TED-Ed, animaciones con temática educativa que triunfan en internet. ¿Qué pasaría si todos los alumnos del mundo pudieran disfrutar de una clase impartida por importantes educadores, con unos conceptos que tomaran vida gracias a animadores y guionistas profesionales? Este es el imponente reto propuesto y logrado por TED’s, un gran apoyo para los maestros y un gran recurso para despertar la curiosidad de los alumnos. ¡Un canal de visita obligada con 1.359.808 subscriptores en Youtube!
  3. Ciencia Divertida tiene 15 años de experiencia en el campo de la educación y el entretenimiento infantil. Destinada a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años y con más de 134 oficinas alrededor del mundo, busca enseñar y entretener simultáneamente, mientras se motiva a la participación del alumnado gracias a programas escolares, campamentos y actividades extracurriculares. ¿Su objetivo? Potenciar la curiosidad y la imaginación de los peques. ¿Sabías que sus experimentos aparecen también en televisión?
  4. ¿Quién dijo que de los dibujos no se puede aprender? Fomentar el talento innovador, el aprendizaje por la creatividad en TIC, ahuyentar los fantasmas que invaden los miedos de los jóvenes a estudiar ciencias y tecnologías e ir acercando estas materias a un plano más cercano y cotidiano, son los principales objetivos de la nueva serie de animaciónNoa & Max. Una iniciativa de la Universidad Pompeu Fabra dirigida a jóvenes de 10 a 14 años. ¿Te la vas a perder?
  5. ¿Conoces a Discovery Kids? En su página podrás encontrar cantidad de contenidos infantiles. Sus experimentos son indispensables para que tus estudiantes lo pasen en grande descubriendo sin parar los secretos de la ciencia más cercana. ¿Te apetece crearestalactitas y estalagmitas, hacer bailar las pasas o jugar con botellas musicales?