"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

miércoles, 18 de junio de 2014

CÓMO EDUCAR A LOS NIÑOS REBELDES

Cómo educar a los niños rebeldes

by Angel Fuentes

Educar a los niños rebeldes se convierte en un reto

La mayoría los padres o profesores han tenido que pasar por la experiencia de tratar con niños rebeldes y respondones, esta situación se vuelve conflictiva cuando se acaban las herramientas o no se cuentan  con elementos que ayuden a corregir el comportamiento de los pequeños. Es necesario       que los padres o maestros busquen herramientas o establezcan normas para que no se sientan inseguros ante el comportamiento de los niños.
rebeldes

10 Consejos para educar niños rebeldes

  1. Para  educar a los niños rebeldes. El primer paso  es entender que no todos son iguales, por lo tanto no existe un patrón único,  cada niño en particular es un caso especial y más teniendo en cuenta la edad por la que están pasando;  en este  trabajo se necesita una buena dosis de paciencia.

  1. Cuando un niño  está experimentando algo nuevo y desagradable para él, como el cambio de colegio, vivienda, ciudad, divorcio, lo manifiesta con irritabilidad, malos modales, grito, llanto, de igual manera por medio de peleas  con sus compañeros de estudio, bajo rendimiento académico. Ante estas situaciones es apropiado indagar que le pasa el niño para aplicar alguna medida correctiva.
  1. Se  deben  observar los comportamientos  en orden de importancia y anotar aquellos que se repiten con más frecuencia. Esta es una buena alternativa para educar a los niños rebeldes
  1. Es un  trabajo de paciencia  y constancia, no se debe desconocer ni desmeritar ninguno  de los avances por insignificante que parezcan  anotando en una libreta  o cuaderno cada uno de los logros alcanzados, los demás  miembros de la familia o colegio deben  trabajar en equipo, para así  obtener resultados favorables en menos tiempo.
  1. Por más groseros y respondones que sean los niños, los adultos no se deben igual, no deben gritarlos, ni agredirlos en ningún aspecto. Es importante que los padres mantengan la calma y no muestren a los pequeños su lado débil.
  1. Para educar a los niños rebeldes es necesario establecer normas, de esta manera se sabrá que cuando no se cumplan las normas se va a recibir un castigo merecido.
  1. Es necesario aprender a conocer las cosas buenas de los pequeños, para que así ellos también las conozcan y pueden enfocarse en desarrollar lo positivo y no lo negativo de su carácter.
  1. Con el paso del tiempo es importante asignar responsabilidades con un grado de dificultad más alto, de igual manera se deben establecer normas que se adecuen a la edad y comportamiento. Tanto las responsabilidades como las normas se deben comunicar con anterioridad, no es necesario que los niños estén de acuerdo, pero sí que estén informados.
  1. Para educar a los niños rebeldes es necesario mostrarles que se les quiere, no todo puede ser castigos o regaños, también se deben realizar actividades para premiarlos por lo bueno que hagan y para compartir tiempo con ellos.
  2. Si el comportamiento de los niños ha cambiado por que ha adquirido malas amistades, es importante no hablarles mal de las mismas, sino ayudarlos a que se deben cuenta que no son apropiadas.