"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

viernes, 25 de abril de 2014

6 PROPUESTAS DE EVALUACIÓN- TICHING,COM

Los actuales modelos educativos permiten realizar evaluaciones continuas de manera amena y atrayente; mediante juegos, cuestionarios, tablas, etc. Este tipo de herramientas permiten comprobar el nivel de comprensión que los estudiantes están desarrollando de la materia, con lo que podremos saber qué temas les resultan más complicados y seremos capaces de reforzarlos en el aula.
Cuestionarios | Tiching
Además, ahora en internet podemos encontrar gran cantidad de recursos que pueden permitirnos incluso implicar a los propios estudiantes en la realización de los cuestionarios o juegos. ¡Sin duda, la forma más eficaz de aprender casi sin darse cuenta!
Te mostramos 6 propuestas para que puedas amenizar tus clases utilizando tests y cuestionarios:
  1.  Formulario de Google: Podrás crear tus propios documentos online con Google Docs, desde hojas de texto a tablas de cálculo o presentaciones. También te permite interactuar con otros usuarios de todo el mundo en tiempo real, crear y gestionar tus clases y compartir tus experiencias.
  2. Blubbr: Simple y práctica herramienta que te permitirá generar cuestionarios partiendo de material online sacado de YouTube. Podrás crear juegos online personalizados, tipo trivial, muy divertidos y educativos
  3. QuizBeanHerramienta gratuita con la que podrás crear tus propios cuestionarios y compartirlos con la clase. La manera más fácil y rápida de crear y enviar los quiz personalizados a tus alumnos
  4. Image QuizSitio web que permite combinar palabras e imágenes. La página contiene multitud de pruebas clasificadas por temas, un sinfín de posibilidades para crear cuestionarios basados en imágenes.
  5. DaypoCon esta aplicación podrás crear, editar, o imprimir los tests online que más te interesen.
  6. QuizletHerramienta totalmente gratuita con la que podrás editar, crear, visualizar e imprimir multitud de opciones. Útil para profesores, estudiantes y curiosos en general que desean ampliar conocimientos de los más diversos temas y materias. Perfecto para los tiempos muertos en el bus, en la cola del cine, etc.