"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

jueves, 24 de abril de 2014

EXPERIMENTOS DIVERTIDOS. TICHING.COM

La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad?
Ciencia divertida
Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Aprenderán ciencia divirtiéndose a la vez que desarrollan habilidades empíricas!
¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro!
  1. Los mejores experimentos para educación primaria e infantil: accede con un solo clic a una gran variedad de actividades tales como diseñar brújulas caseras, hinchar globos sin soplar y fabricar un carrillón.
  2. Física y química: página web donde encontraréis recursos sobre las leyes de la física y química, y conoceréis los porqués de la materia y de la gravedad, entre otras muchas cuestiones.
  3. Experimentos científicos: 21 experimentos relacionados con el agua, el aire, la Tierra, los planetas y otros elementos del entorno físico y natural.
  4. El taller casero científico: gracias a esta página web podemos poner en práctica experimentos con objetos tan cotidianos com imanes y microondas.
  5. ¿Qué llegará antes al suelo?: realiza este experimento y descubre qué cae antes, una moneda o una pluma.
  6. Ilusiones ópticas: descubre a través de estas imágenes lo que tu cerebro es capaz de ver.
  7. Brújula casera: aprende a diseñar tu propia brújula y no te pierdas nunca más.
La realización de experimentos en casa y en el aula es el complemento ideal para consolidar, profundizar e investigar en ciencia, y una forma divertida de consolidar el aprendizaje del método científico.