La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad?
Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Aprenderán ciencia divirtiéndose a la vez que desarrollan habilidades empíricas!
¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro!
- Los mejores experimentos para educación primaria e infantil: accede con un solo clic a una gran variedad de actividades tales como diseñar brújulas caseras, hinchar globos sin soplar y fabricar un carrillón.
- Física y química: página web donde encontraréis recursos sobre las leyes de la física y química, y conoceréis los porqués de la materia y de la gravedad, entre otras muchas cuestiones.
- Experimentos científicos: 21 experimentos relacionados con el agua, el aire, la Tierra, los planetas y otros elementos del entorno físico y natural.
- El taller casero científico: gracias a esta página web podemos poner en práctica experimentos con objetos tan cotidianos com imanes y microondas.
- ¿Qué llegará antes al suelo?: realiza este experimento y descubre qué cae antes, una moneda o una pluma.
- Ilusiones ópticas: descubre a través de estas imágenes lo que tu cerebro es capaz de ver.
- Brújula casera: aprende a diseñar tu propia brújula y no te pierdas nunca más.
La realización de experimentos en casa y en el aula es el complemento ideal para consolidar, profundizar e investigar en ciencia, y una forma divertida de consolidar el aprendizaje del método científico.