10 ideas para mejorar la relación entre padres y profesores
- Hablar con sinceridad. Evitar el miedo al "que dirán". Siempre hay que pensar el el bienestar del niño y hablar con sinceridad con los padres de cualquier tema que sea preciso.
- Saber hablar y saber escuchar. Es necesario comunicar a los padres todos los temas importantes, pero también escucharlo detenidamente y comprender todos los puntos de vista.
- Trabajar desde la humildad. De todo el mundo se aprende, por pequeñas cosas que sea, todo influirá en el bienestar del niño.
- Aprender a reconocer los errores. Todos nos equivocamos padres y profesores. debemos reconocerlos y aprender de ellos.
- Aprender a aceptar las críticas. Todas las críticas constructivas son necesaria, importantes y de ellas se aprende a mejorar nuestras conductas, tanto padres y profesores deben recibirlas sin pensar en que son ataques personales, sino con el objetivo de mejorar el bienestar del niño.
- Aprender a ceder. Debemos confiar en nuestro trabajo y convencer del mismo, pero a la vez ceder cuando los consejos o las críticas constructivas sirvan para mejorarlo. No hay que ser altivo y hay que fomentar la empatía.
- Respetar la intimidad del otro. No se debe juzgar, opinar sobre cualquier padre o profesor, cada persona tiene sus circunstancia para actuar de esa manera, hay que saber corregir las actitudes con diplomacia con el convencimiento, no con la crítica personal.
- Controlar el tono. Debemos fomentar el tono correcto y cordial entre padres y profesores. Evitar un tono alto y agresivo para evitar tensiones y pensar siempre en el bienestar de nuestros hijos e hijas.
- Siempre mantener el respeto. Aunque las opiniones sean dispares, siempre, siempre mantener el respeto hacia la otra persona, buscar mediadores en las ocasiones que no se alcance un acuerdo.
- Disponer del tiempo suficiente. NO escatimar en el tiempo. Tomar el tiempo necesario para charlar, intercambiar opiniones y tomar las decisiones necesarias para mejorar el bienestar del niño o niña.
|
|
|