"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

lunes, 26 de mayo de 2014

BUENAS RELACIONES: entre padres y maestros

Relación entre padres y profesores

by Angel Fuentes

10 ideas para mejorar la relación entre padres y profesores

padres y profesores
  1. Hablar con sinceridad. Evitar el miedo al "que dirán". Siempre hay que pensar el el bienestar del niño y hablar con sinceridad con los padres de cualquier tema que sea preciso.
  2. Saber hablar y saber escuchar. Es necesario comunicar a los padres todos los temas importantes, pero también escucharlo detenidamente y comprender todos los puntos de vista.
  3. Trabajar desde la humildad. De todo el mundo se aprende, por pequeñas cosas que sea, todo influirá en el bienestar del niño.
  4. Aprender a reconocer los errores. Todos nos equivocamos padres y profesores. debemos reconocerlos y aprender de ellos.
  5. Aprender a aceptar las críticas. Todas las críticas constructivas son necesaria, importantes y de ellas se aprende a mejorar nuestras conductas, tanto padres y profesores deben recibirlas sin pensar en que son ataques personales, sino con el objetivo de mejorar el bienestar del niño.
  6. Aprender a ceder. Debemos confiar en nuestro trabajo y convencer del mismo, pero a la vez ceder cuando los consejos o las críticas constructivas sirvan para mejorarlo. No hay que ser altivo y hay que fomentar la empatía.
  7.  Respetar la intimidad del otro. No se debe juzgar, opinar sobre cualquier padre o profesor, cada persona tiene sus circunstancia para actuar de esa manera, hay que saber corregir las actitudes con diplomacia con el convencimiento, no con la crítica personal.
  8. Controlar el tono. Debemos fomentar el tono correcto y cordial entre padres y profesores. Evitar un tono alto y agresivo para evitar tensiones  y pensar siempre en el bienestar de nuestros hijos e hijas.
  9. Siempre mantener el respeto. Aunque las opiniones sean dispares, siempre, siempre mantener el respeto hacia la otra persona, buscar mediadores en las ocasiones que no se alcance un acuerdo.
  10. Disponer del tiempo suficiente. NO escatimar en el tiempo. Tomar el tiempo necesario para charlar, intercambiar opiniones y tomar las decisiones necesarias para mejorar el bienestar del niño o niña.