COMENTARIOS...
“La mendiga y las bolsas” cuenta la historia de una mujer que vive en la calle, sin recursos y rebuscando entre la basura. Por su parte, un barrendero que recoge las hojas del suelo, cree ver en ellas, cosas realmente valiosas. Cuando ambas personas se encuentra, el barrendero le ofrece esos “regalos” a la mendiga que las acepta. Sin embargo, todo lo que contiene valor para él, solo son hojas caídas para ella. Y aún así, el poder de la sonrisa es lo que prevalece.
Es un corto algo triste, pero en ocasiones son estas cosas, las que realmente nos hacen pensar en lo más importante.
La mendiga y las bolsas es una película de animación que cuenta una pequeña historia que les ocurre a dos personas algo singulares.
Es una historia que habla de soledad y de sentimientos, de cómo un pequeño gesto puede hacer asomar una sonrisa en la cara de una persona poco acostumbrada a sonreír.
Es una historia muda, sólo la música acompaña a la acción. Una música que pretende adecuarse a la historia que cuenta, pausada, melódica.
La animación está muy conseguida, así como los decorados y la ambientación.
El sentido de la vida, la sencillez y la entrega a otros, podría ser su significado. Cada hoja que era encontrada por el hombre… era visualizada como una oportunidad, esa oportunidad de la belleza misma de la vida y cómo se puede con humildad y sencillez cambiar la vida de una persona. Las bolsas para ella eran muy especial porque a través de lo que había dentro de ellas… en sí mismo produjo un cambio en lo más profundo de la mendiga.
Cuando todo lo que posees se guarda en bolsas...
Cuando una hoja es un tesoro...
Cuando no tienes nada...
De repente, lo tienes todo...
OBJETIVOS
Identificar la generosidad en las personas como una forma de conseguir hacer bien a otros y a uno mismo.Reflexionar sobre el comportamiento de las personas.
Reconocer las percepciones que de una misma cosa pueden tener varias personas .
Promover actitudes de solidaridad .