"Creciendo con valores Cristianos"

"Creciendo con valores Cristianos"
"Creciendo con valores Cristianos"

viernes, 12 de septiembre de 2014

RECURSOS PARA LAS CLASES DE QUÍMICA. Yiching blog

La química está presente en todas partes: lo que bebemos, lo que respiramos, lo que nos rodea…¡y hasta en nosotros mismos! Despertar el interés por esta asignatura a los más pequeños debe partir precisamente de eso: ¡la química es pura magia!
Recursos quimica | Tiching
Transmitirles la pasión por la asignatura es siempre mucho más fácil desde la práctica, y por eso hemos querido traerte 10 divertidos e interesantes recursos (¡y experimentos!) para conseguir que tus clases de química sean inolvidables para tus estudiantes. ¡Toma nota!
Para los más pequeños (de 6 a 12 años)
  • Experimentos caseros: Dos geniales experimentos que dejarán con la boca abierta a los más pequeños. Necesitan materiales muy sencillos y son muy fáciles de hacer, ¿te animas?
  • Hablemos de química: ¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechas las cosas? “Hablemos de Química” invita a preguntarse de qué está hecho todo lo que nos rodea para introducirnos en el concepto de materia.
  • ¡Da vida a un volcán químico!: Un emocionante experimento que desencadena una gran explosión espumosa. No obstante, este experimento no deben hacerlo niños, ¡aunque lo pasarán en grande viéndolo!
  • Los mejores vídeos de experimentos:  Tocar, mezclar, componer, modificar, montar y desmontar… y descubrir, y sorprendernos con el resultado. En definitiva jugar y experimentar, que no es lo mismo pero se parece mucho…
  • La pimienta que huye:  ¿Serás capaz de descubrir por qué la pimienta huye del jabón en este vídeo? No te pierdas este fácil y sorprendente experimento.
Para los más mayores (de 12 a 16 años)
  • Problemas para romperse el coco:  Un libro lleno de retos sobre química para estudiantes de 15 y 16 años, un genial recurso para hacer diferentes las clases.
  • Experimentos sobre la digestión:  ¿Sabías que cada vez que comes algo en tu estómago se produce pura química? Este recurso nos presenta un interesante experimento para comprender mejor el proceso de la digestión.
  • ¡Prácticas para el laboratorio!: Toda una colección de experiencias para disfrutar en el laboratorio del centro educativo, ¿te lo vas a perder?
  • ¿Y si analizamos el aire que respiramos?: Experimentos para comprobar la diferente composición del aire exhalado y el inhalado, con un test final incluido para comprobar los conocimientos aprendidos.
  • Todo sobre la química:  Una página web tiene que como principal finalidad servir de apoyo a las clases del profesor en la materia de química, para estudiantes de 12 a 18 años. Podrás encontrar apuntes, fórmulas, ejercicios…¡todo a un clic!